Hora de Aventura

Anime

lunes, 12 de octubre de 2015

La estafa de los Discos Duros New Pull.

Hace tiempo que no escribo nada, termine creando blogs alternos en los que he agregado pocas cosas, pero este lo tenia un tanto abandonado, asi que creo que no esta de mas escribir algo por lo que pase recientemente y que le podria ser util a cualquiera que no este informado sobre este tema.

Hace un tiempo comence a tener problemas con mi PC, nada grave, simplemente me daba error al iniciar, y tenia que reparar el arranque, cargaba la consola de recuperacion automaticamente, y desde ahi tenia que elegir la opcion para reparar errores de arranque, como curiosidad, cuando la consola me avisaba que el error estaba reparado Windows no lograba iniciar, y cuando me aparecia mensaje de error, que no habia logrado reparar el arranque entonces Windows ya lograba iniciar.

Como no lo consideraba grave lo dejaba pasar, hasta hace un tiempo que se me ocurrio analizar mi disco duro y encontre varios sectores dañados, de ahi el problema que se presentaba de vez en cuando con el arranque, deje pasar un poco mas de tiempo, y al ver que comenzaban a aparecer mas sectores dañados me decidi a comprar otro disco duro, como no queria gastar mucho efectivo me encontre con que en varios lugares venden Discos Duros New Pull.

El Disco Duro que usaba anteriormente es un Samsung de 500 GB, este tiene mas de 28000 horas de uso, y mas de 2600 veces de encendido, para ser un disco duro que he usado durante alrededor de 5 o 6 años muchas horas al dia es normal que el desgaste le este bajando el rendimiento, intente recuperar los sectores dañados con HDD Regenerator pero volvian a aparecer, asi que despues de respaldar mi informacion recurri a un formateo a bajo nivel, con el cual desaparecieron los sectores dañados, aun asi, decidi aislar cierta area en una particion sin formato, para que ahi se queden los sectores que antes estaban dañados y no exista peligro de que vuelvan a aparecer, actualmente lo estoy usando para almacenar juegos de Steam, y algunas cosas sin mucha importancia.

¿Que es un Disco Duro New Pull?:

En TEORIA son Discos Duros que fueron removidos de equipos que no se usaron, ya sea porque pusieron un Disco Duro de mayor capacidad o por cualquier otra razon, el caso es que son "Casi Nuevos", ya que aunque se supone que no se usaron podria haber estado en funcionamiento muy poco tiempo, o le podrian haber instalado al menos el sistema operativo.

En la REALIDAD, por lo menos en Mexico (no dudo que en otros paises esten haciendo lo mismo), son Discos Duros USADOS.

¿Porque afirmo esto?, por la mala experiencia que tuve, como no queria gastar mucho efectivo, termine comprando un Disco Duro New Pull de 320 gigas, en 300 pesos mx (alrededor de 18 dolares), tenia mis dudas, pero si una empresa te vende este tipo de equipo afirmando que es "Nuevo", entonces tienes cierta confianza ya que tambien te dan 1 año de garantia, al llegar a casa lo primero que hice fue revisarlo, un escaneo con HDD Regenerator para ver si no tenia sectores dañados, solo al inicio me dio 1 Delay (tengo entendido que los sectores con Delay pueden llegar a convertirse en sectores dañados con el tiempo), el cual en el segundo escaneo ya no aparecio, todo el disco sin sectores dañados, hasta ahi todo "bien".


El PROBLEMA se presento cuando use CrystalDisk Info, con el cual logre ver las horas de encendido del disco duro, las cuales sobrepasaban las 21000 horas, aunque el numero de veces encendido era tan solo de 120.


¿Que quiere decir esto?, simple, el Disco Duro es USADO, un Disco con esa cantidad de Horas y el numero de veces encendido solo podria haber sido removido de 2 equipos, de un Servidor o de algun DVR, Reconstruido no es, ya que los Discos Reconstruidos o Reparados suelen tener una etiqueta que lo demuestra.

Por lo que me he dado cuenta el problema es que los estan vendiendo en muchos lados, locales establecidos, mercado libre, revendedores, incluso algunos ni mencionan que son "New Pull" y los venden como si fueran nuevos, lo cual me parece totalmente deshonesto, se que son baratos, y que tienen garantia, pero no cumplen con lo que te estan vendiendo, como recomendacion es mejor evitar estos Discos cuando van a darle algun uso intensivo, ya que por la cantidad de horas que pueden tener de uso es mas probable que fallen al poco tiempo, lamentablemente el Disco Duro que devolvi estoy seguro que terminara siendo vendido como New Pull a alguien mas que desconozca de este tipo de practicas que llevan a cabo muchas personas.

Afortunadamente, la persona que me lo vendio hablo con su distribuidor, y aunque el distribuidor se hizo el desentendido argumentando que a ellos asi se los entregan, me hicieron valida la garantia, ofrecian darme otro "con menos horas", a lo cual me negue, y pedi uno nuevo pagando la diferencia de costo, actualmente tengo un Seagate de 500 gigas que no es de la serie de la muerte (esa es otra historia), este si tenia Cero horas, solo que no me gusta mucho esta marca, pero decidi quedarme con el, para no estar dando mas vueltas, hasta ahora esta funcionando sin problemas, espero que me funcione bien durante varios años.


_________________________________________
Actualizando (mejor tarde que nunca, ya que esto lo publique en taringa con mas informacion el 9 de Mayo del 2016)
_________________________________________

Han pasado por mis manos otros 4 discos duros new pull, en 4 Pcs que arme sencillas y economicas, por lo cual no me preocupaba el desgaste de esos discos, ya que no tendrian un uso intensivo, y el costo bajo los hacian buena opcion para no sobrepasar el presupuesto, asi que para reafirmar lo que comente arriba, dejo otras 4 capturas de esos 4 discos, para que puedan ver las horas de funcionamiento y la cantidad de veces que fueron encedidos:











Asi que ya saben, si piensan darle un uso mas intensivo al disco duro mejor compren uno nuevo, si el disco duro esta destinado a cosas simples como navegar en internet, crear documentos de texto y no quieren gastar mucho entonces adelante, pueden comprar un Disco Duro New Pull (mas usado que  la mano derecha de un taringuero promedio).

9 comentarios :

Anónimo dijo...

hola amigo buen dia ¡¡

Estoy por comprar un disco duro SATA3 para mi equipo de computo el cual soporta esta tecnologia, me aseguran que no es new pull porque yo tambien ya se la tranza que hacen, de donde puedo descargar la aplicacion que mencionas para que al comprar el disco pueda hacer una comprobacion de que no me vendieron uno usado gracias ¡¡

Ale dijo...

Hola, en la misma publicacion si pasas el cursor por el nombre de CrystalDisk Info te daras cuenta que es un link, y te lleva a esta pagina: http://crystalmark.info/download/index-e.html , ahi puedes descargarlo, suerte.

Unknown dijo...

EL SEAGATE es muy buena marca, a mi me duro duro más de 6 años y casi prendia la compu todo el dia, y nunca me dio problemas de sectores, hasta ahora hay esta funcionando de maravilla no se si sera porque cada cierto tiempo le doy su mantenimiento o es la marca, y a mi parecer me ciento más seguro con esta marca porque si uso otra siento que no me va a durar, saludos...

Telurico Mex dijo...

No es propiamente un disco duro "usado" es un disco duro reconstruido.

Eso quiere decir que el disco duro de nuevo fallo, o durante el periodo de garantía fallo, normalmente una garantía de un disco duro se hace un cambio esos no se reparan, así que los discos defectuosos se desensamblan y ensamblan para formar uno funcional, ahora bien cabe decir que el costo es menor porque es un disco duro nuevo reconstruido pero que no puede ser vendido como nuevo, así que el costo muchas veces es menor y el resultado es bueno.

Es una alternativa para economizar y la garantía es la misma que un original,

No es una estafa por eso se llaman newpull.

Ale dijo...

Los discos duros Reconstruidos o Reparados llevan una etiqueta que asi lo especifica, la ultima experiencia que tuve con uno de estos discos fue mala, el disco venia en "Riesgo", y no soy el unico a quien le paso este tipo de cosas.

Alejandro dijo...

Hola. Precisamente me está suciendo algo así: compré uno tipo pull hace un par de días. Me dió muchos problemas pues al principio estaba funcionando bien y luego se comenzó a poner lento por todo, especialmente al navegar en internet. También me sucedió que terminé comprandolo para economizar dinero, pero está peor que el anterior que tenía. Compré uno de 500Gb, Seagate. El anterior se me dañó definitivamente después de casi 11 años de uso. Ahora creo que debo comprar uno nuevo y gastar más dinero. No recomiendo para nada la compra de uno "pull" o refurbished, ¡Compren nuevo!

Elly dijo...

Que terrible experiencia, a varios clientes de mi local que han llegado buscando el servicio de recuperacion de información les ha sucedido igual con este tipo de discos duros, pero a veces ahorrar unos pesos resulta en perder mucho más.

Ale dijo...

Me parece que es mas problema de honestidad por parte de quien lo vende, que el querer ahorrar unos pesos, ya que no te dan la informacion completa, y te hablan bonito, practicamente te dicen que es un disco duro nuevo ocultandote la verdad, tiempo despues compre otros discos duros tambien new pull, aunque ya conciente de lo que son realmente, solo que eran para pcs que no tendrian un uso intensivo, y aun funcionan, fueron 4 mas, deje pasar mas tiempo y compre un 5 para un amigo, pero este ya salio en riesgo, y termine discutiendo con el mismo vendedor (por este y otros problemas que tuve con el), ya que el tambien estaba conciente de este tipo de cosas, y su argumento es que no los puede revisar, que asi se los dan, cuando solo vienen sellados con un trocito de cinta transparente, de esa que puedes comprar facilmente en todos lados, osea, un irresponsable y deshonesto total.

Agregue mas informacion a un tema que publique en una comunidad de taringa, lo agregare a este post para que tambien sea tomado como referencia.

Anónimo dijo...

No cierto